Las mascotas o animales de compañía para hacer alusión al nombre correctamente, son adquiridos o adoptados con el propósito de brindar compañía, seguridad o simplemente para el disfrute del cuidador; sin omitir que son seres incondicionales y amigables.

Sabías que en México de cada 100 hogares, al menos 70 cuentan con una mascota: 45% son perros, 13% son gatos, 15% son peces y aves.

La mascota se hace parte del ambiente de su cuidador sin importar su naturaleza, se adhiere a un grupo determinado, una familia e incluso a la sociedad, el cual debe proveerle de lo necesario para su desarrollo.

Si partimos de esto y realmente consideramos a nuestras mascotas como parte de nuestra familia es  importante, darles el último adiós como lo merecen.

Por ejemplo en ciudad Victoria, Tamaulipas, el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha aumentado la incineración de pequeñas mascotas, atendiendo esto a las demandas del público al contratar este servicio.

El Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, Rigoberto López Zavala destacó que cada vez más la sociedad está aceptando utilizar este tipo de servicios.

El costo del servicio en esta institución solo es de recuperación, principalmente por la utilización de gas del horno crematorio y material; si los cuidadores quieren llevarse las cenizas y elegir una urna para hacerlo es un costo extra.

Empresas destacadas en servicio de cremación para mascotas

A nivel nacional existen empresas funerarias dedicadas especialmente a brindar este servicio como Funeralpet,  que como su eslogan publicitario lo dice “Son una empresa dedicada a crear el mejor recuerdo en la despedida de tu mascota, en todo momento brindamos amabilidad, confort, respeto y confianza a nuestros clientes».

 

PET FOREVER, ubicado en Guadalajara, empresa que  busca ser la opción más honesta, respetuosa y profesional para despedir de la manera más digna y en que se merece a nuestra muy amada mascota.

Se elogia su compromiso de brindar un servicio de calidad, una gran variedad de productos en urnas, e incluso alguna de ellas ofrece hasta apoyo emocional.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-12-52-33

ANIMAL REST, empresa de la Ciudad de México,  quien ofrece un final digno a la mascota que en vida te dio su cariño, felicidad, lealtad y compañía.

¿Qué servicios se ofrecen en tu ciudad?

¿Qué opinas?