Es bien sabido por todos, que por el deceso de algún familiar o inclusive para nosotros mismos, inevitablemente en algún momento de nuestra vida tendremos la necesidad de un servicios funerario. Esto debido a que la muerte, ya sea por enfermedad, accidente, vejez u otra causa, es una situación que todos los seres humanos, al ser mortales, tenemos que enfrentar.

Aunque existen condiciones especiales en que podría determinarse cuándo aproximadamente ocurrirá este suceso, generalmente es impredecible tanto la manera en que ocurra, como el momento en que sucederá.

NovusFunerario-thumb-prevision2

El poder planear y elegir con anticipación un servicio adecuado en calidad y costo, es algo que aunque no nos evita el dolor de perder un ser querido; si nos da el espacio para vivir con mayor serenidad y menor tensión tales momentos.

Por lo anterior, nos permitimos compartir con Ud., primero una breve descripción de las estrategias más usuales en la oferta de servicios funerarios. Después presentamos algunos de los puntos principales que se deben de considerar para ofrecer con anticipación un servicio funerario.

Estrategias de oferta de servicios funerarios:

NovusFunerario-thumb-prevision3

En cuanto a los servicios a previsión, encontramos entre las diversas estrategias que implementan las agencias fúnebres, la de la visita a domicilio, que consiste en ofrecer directamente el servicio, exponiendo los diferentes paquetes y formas de pago. De esta manera se facilita la contratación de tales servicios.

Otra estrategia es la presentar la oferta del servicio a través de módulos ubicados estratégicamente en puntos de la ciudad, como son los centros comerciales u otros.

Puede ser también, que se realice mediante visitas a los centros de trabajo, negociando previamente con los directivos o propietarios del centro de trabajo y para presentar planes de servicios con mejor precio y/o más facilidades de pago.

El comprador del servicio debe tomar en cuenta diferentes puntos en la contratación de estos planes o servicios, ya que la mayoría no tienen vigencia y puede suceder que en su momento tú compra no esté respaldada. Por ello es muy importante contratar los servicios, sólo con una empresa establecida que garantice su seriedad y calidad.

Algunos puntos que el cliente considera al contratar un servicio funerario a previsión

NovusFunerario-thumb-prevision4

 

  1. Empresa establecida: toda empresa prestadora de servicios fúnebres debe estar total mente en regla ante las diferentes dependencias que rigen esta actividad; además de contar con unas instalaciones dignas y con la capacidad de resolver tu situación en cualquier momento que tenga que hacer efectivo tu servicio y no presentar contratiempo.
  2. Precio justo: Todos pensamos en pagar la menor cantidad al adquirir un servicio funerario sin pensar en lo que me incluye ni la calidad de servicio; para esto los servicios a previsión tienen como expectativa dar el mejor servicio y al mejor costo con mayor facilidad he ahí la importancia de tomarse el tiempo para adquirir una previsión.
  3. Buen esquema de pago: se maneja el beneficio en precio de contado con descuento o precio normal a meses sin intereses también puede ser a financiamiento según sea la necesidad del cliente con comprar una previsión
  4. Calidad en servicio: todo cliente al pagar con anticipación tiene temor de si el servicio adquirido será prestado en su momento con la dignidad requerida. De ello la importancia de contratar con funerarias de prestigio o muy bien establecidas para respaldar lo comprado. Una buena atención se demuestra desde el momento en que se te contacta para brindarte información de la empresa así como de los planes que manejamos debes permitir que te den toda la información. Además de invitar al cliente a las instalaciones se debe dar apoyo en todo momento para la realización de la compra. Aí mismo se debe estar al pendiente del cliente incluso después de la venta.
  5. Contrato claro y respaldado: la seguridad que te da leer un contrato es por la claridad de cómo está elaborado esta parte es muy importante porque toda duda debe estar clara antes de firmar la contratación para ello el asesor funerario debe estar 100% capacitado para dar la información completa y no dejar cabos al aire y que el cliente se sienta plenamente convencido de comprar una previsión

Conociendo estos puntos debes tener la suficiente seguridad de que al momento de ofrecer un plan funerario tus clientes escogerán la mejor opción y de forma segura demostrarás madurez ya que no todas las personas tienen la disposición de hablar de esta situación

Si en el ofrecimiento de tu servicio funerario haz tomado todos los criterios y puntos antes mencionados ¡Enhorabuena!, seguramente tus clientes optaron por tu empresa y sus expectativas fueron cumplidas, quedando satisfechos del servicios que prestaste para así establecer una relación comercial duradera.

¿Qué opinas?