Durante los últimos años, la localidad de Debrecen, Hungría ha realizado una competencia donde los excavadores de tumbas demuestran sus habilidades. Lejos de un concurso extraño y además de ayudar a crecer la industria, el organizador Iren Kari dice confiar en que la carrera ayude a fomentar el respeto y reconocimiento para los trabajadores de cementerios y así atraer a más gente para este puesto tan demandado.

Actualmente en Hungría, la demanda del público por cremaciones ha aumentado considerablemente, aunque la industria se ha visto afectada en la contratación de personal ya que las nuevas generaciones optan por elegir trabajos diferentes a los manuales.

“Es un buen trabajo, con buenos colegas y buen ambiente”

-Laszlo Totó, Competidor

Anualmente se reúnen equipos de dos personas en el cementerio público de Debrecen con las herramientas adecuadas para cavar tumbas según las regulaciones del país (0.8m ancho, 2m largo y 1.6m de profundidad) todo esto frente a un jurado que califica velocidad y estilo para crear tumbas.

Este año competirán para ganarse un lugar en el campeonato regional celebrado en Eslovaquia de acuerdo a The Associated Press.

Todo funerario sabe que en esta industria la contratación de personal es complicada debido al área de trabajo, sin embargo así es como en otros países combaten de forma creativa los obstáculos. ¿Tú qué harías para promover los puestos de tu compañía?

¿Qué opinas?