Nos estamos acabando nuestro planeta, esa es una realidad, lamentable pero cierto. ¿Te has preguntado qué estás haciendo tú por cuidar el ambiente?, ¿has pensado en dejar una huella en el mundo?… ¿Ser un árbol?

Reflexionar sobre la muerte, también es pensar en la vida. Te imaginas si por lo menos 1 de cada 10 personas optáramos por esta opción verde y decidiéramos convertirnos en árbol. Actualmente existen planes ecológicos que te llevan a planear una despedida y trascender…suena maravilloso, es pensar en futuras generaciones y una manera de dejar huella en la tierra.

Hoy en día, existen en el mercado exclusivas urnas biodegradables, en pro del medio ambiente. Ya no solo se trata de usar bolsas o popotes reciclables y de la no utilización de desechables, estas acciones deben convertirse en un estilo de vida.

Y seguro te preguntas, ¿cómo funciona una urna ecológica?

Tal como se escucha, es una combinación de tierra, semilla y cenizas, incluso existen algunas urnas conocidas como macetas inteligentes, funcionan a través de una aplicación que notifica lo que tu planta necesita y cómo lograr un mejor control del crecimiento del árbol. Existen también otras opciones que son un poco más sencillas, más económicas y de material 100% biodegradable, funcionan bajo el mismo mecanismo con excepción de la aplicación.

Además de ser una alternativa sustentable, y analizado desde un punto de vista sensible, el árbol representa vida y una forma de reencarnación imprescindible para el planeta.

Imagina…Sentarte bajo la sombra de un ser querido, es sentirlo tan cerca como un abrazo, brindar sombra a tus seres queridos, es brindarle amor a pesar de estar lejos, lograr una conexión de saber que parte de nosotros o de nuestros seres queridos se encuentran ahí, brindando paz a nuestro corazón. No solo estás pensando en tu planeta, al cual le debes tanto, es una forma de aprender a ver la muerte de la mano con la vida… pues estás generando vida.

“Aunque supiera que mañana se acaba el mundo, hoy mismo plantaría un árbol.”
(Martin Luther King)

¿Qué opinas?